viernes, 20 de abril de 2012

Emilie Autumn

Hola a todos!:



Hoy vengo a hablaros de  una de mis cantantes favoritas desde hace ya unos cuantos años.Ella es Emilie Autumn es una canta autora americana y virtuosa del violín y del piano,que hace fusión de música gótica,victoriana con una fuerte influencia de cabaret y de burlesque.Esta mujer practicamente marcó mi adolescencia,vamos mi época en el instituto mientras yo estaba en una época oscura Emilie Autumn era mi banda sonora,estaba completamente obsesionado con ella,la escuchaba a todas horas,mis dibujos siempre plasmaban sus influencias y todos los rostros que hacía estaban adornados con un pequeño corazón  debajo del ojo tal como ella lleva.Su voz no es muy común y a Emilie Autumn o se la odia o se la ama, yo la primera canción que escuche fue la de Gothic lolita y me pareció la canción mas fea que había escuchado en mi vida y la voz de Emilie horrible.Pasó el tiempo y ví una actuación en la que interpreto el tema Misery loves company (video abajo) que me enamoró y pasó a ser mi canción favorita y Emilie era la mujer más hermosa que había visto en mi vida con esa estética burlesque con corsets,corazones,costuras,rallas blancas y negras,su pelo largo y rosa,sus adornos del pelo...Amo su éstetica y su disco Opheliac paso a la lista de mis favoritos.En estos momentos no es que escuche mucho  a Emilie pero ayer me dió por escucharla y me recordó lo importante que ha sido para mi así que quería hacerle un pequeño homenaje.Os dejo algunos videos suyos y una fotos y espero que os guste tanto como a mi :)






















ACTUACIONES:
Las actuaciones de Emilie son una especie de espectáculo de teatro burlesque y lo enfoca hacia un manicomio lleno de mujeres las llamadas Bloddy Crumpets que hacen coros,bailan,toman el té,comen galletas...Son unas actuaciones un poco caóticas y con la sensualidad y erotismo que caracteriza al burlesque.

MISERY LOVES COMPANY


FIGHT LIKE A GIRL


GLOOMY SUNDAY


MAD GIRL



1 comentario: